Presencial.

Facilitadora: Samai Mujer Medicina

¿Qué es Shiatsu?

Shiatsu es una técnica japonesa de digitopuntura, que trabaja en los meridianos de acupuntura o líneas de energía (ki) que nutren nuestro cuerpo y psiquis (cuerpos emocional, mental y espiritual).  Estas líneas de energía están conectadas a través de puntos magnéticos llamados tsubos, presentes a lo largo y ancho del cuerpo.  Cuando las líneas de energía o los tsubos se ‘ensucian’, se produce un bloqueo en el flujo de energía y las partes del cuerpo y la psiquis vinculadas con esa línea dejan de recibir nutrición de ki, generándose una des-energización y descompensación bioenergética, que se traduce en falta de vitalidad, cansancio, pérdida de entusiasmo, etc…, que si no se atiende, eventualmente de traduce en síntomas más rudos y enfermedad.

Shiatsu Kwan® es una síntesis de escuelas y abordajes en la terapia shiatsu, que además integra herramientas terapéuticas de otras modalidades de la medicina energética o medicina de la conciencia. Es un método excepcional para limpiar los circuitos de energía y restaurar el flujo y nutrición de ki.


Creadora de la síntesis Shiatsu Kwan® e instructora oficial del método: Samai Mujer Medicina (Ximena Torrico Galindo), 20 años de experiencia en la terapéutica Shiatsu.


La aplicación de Shiatsu es muy simple, consiste en un tipo de masaje en el que se aplica presión con los dedos, otras partes de la mano, codo, rodillas, etc., siguiendo la trayectoria de los meridianos y reparando los tsubos.  Claramente tiene una técnica, una forma de hacer la presión, una forma de crear un ritmo terapéutico, etc… y para honrar el maravilloso potencial de la Terapia Shiatsu es que nos entrenamos (tomamos el curso).

¿Qué condiciones se tratan con Shiatsu Kwan®?

Shiatsu está indicado para producir alivio en todo tipo de dolencias (físicas, emocionales, mentales), con escasas excepciones.  Está también indicado para aliviar molestias del embarazo y para tratar al adulto mayor.

¿Qué beneficio tiene recibir Shiatsu Kwan®?

Dado que Shiatsu mejora la circulación de ki y por tanto el suministro de energía vital, todas las células del cuerpo se benefician; más la acción de Shiatsu va más allá, hasta los niveles no físicos del Ser, ordenando también la energía emocional, mental y espiritual, promoviendo así estados de claridad, armonía y serenidad.

Shiatsu no es únicamente un método para resolver desequilibrios, sino también para prevenirlos, para mantener el cuerpo y la psiquis siempre vitales y sanos.

Los saberes de Shiatsu Kwan® se entregan en 3 niveles, en los que vamos perfeccionando la técnica y ampliando el espectro de acción.  El Nivel I se ocupa de todas las bases teóricas y prácticas de esta medicina, para atender personas humanas de 8 años de edad en adelante, excepto adultao mayor en postración y mujeres embarazadas.  El Nivel II se ocupa de la atención a infantes, niñaos, embarazadas y adultao mayor… y el Nivel III se ocupa de la atención a personas no-humanas en el Reino Animal (animales domésticos).

Consúltanos si tenemos un curso de Shiatsu Kwan® en programa.

Siempre está la posibilidad de activar uno, si hay personas interesadas.

¿Quieres organizar uno en tu ciudad?
Español de Chile