Presencial y Online

Facilitadora: Samai Mujer Medicina

En el capítulo Habitantes Conscientes© compartimos temas relacionados con el cómo elegimos habitar la Tierra, que impacto elegimos causar en su orden sagrado y que huella elegimos dejar para las generaciones que siguen.

Habitantes conscientes Introducción
Charla orientada a la toma de conciencia de la inter-relación humana con todos los demás Reinos planetarios… y la extrema responsabilidad que los seres humanos tenemos de generar y sostener el equilibrio en esas relaciones. Compartimos las bases de la conciencia ecológica y te damos pautas para que hagas tu propia estrategia de AJUSTES en la dirección de armonizarte con y dentro del conjunto. 

 

Estar transitando la tierra es un gran privilegio…, todo un honor.  ¿Por qué? ¿Qué posibilidades tengo de sentirme privilegiadao, con todo lo que pasa en este mundo? 

 

Buen momento para re-cordar (re=volver a, cordis=corazón…, volver a entender con el corazón). 

 

Medicina de la Tierra 
Compartimos información orientada al entendimiento del potencial y recursos de GRAN medicina que tiene la Madre Tierra, no solamente en la presencia de ‘compuestos activos’ del Reino Vegetal, sino también en la presencia de ‘códigos energéticos’ y con-ciencia en todos sus Reinos. Tocamos temas como el potencial de las medicinas ancestrales de varias tradiciones originarias, las medicinas energéticas en el agua, etc. 

 

Medicina de las Estaciones…, relación consciente con los ciclos naturales 

Charla orientada al entendimiento del propósito que tienen las estaciones (Primavera, Verano, Otoño, Invierno) en la evolución humana. La charla incluye orientación sobre cómo sintonizarnos con el flujo natural de la energía en el área del planeta donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo…. y apoyar-nos en la recuperación de nuestra condición 
de ‘seres de la naturaleza’.  

 

Especie Humana dentro del Tejido de la Vida 

El Tejido de la Vida es infinito, ya que la vida sucede en inagotables expresiones…, biológicas y no-biológicas, en todos los rincones del Multiverso (Universo multidimensional).  La especie humana es una de las infinitas expresiones… y, como el resto de los hilos del tejido, tiene un único e insustituible propósito, tiene bendiciones para iluminar su tránsito (en este caso por el amado Planeta Azul)… y también tiene una preciosa gran responsabilidad para hacer su parte en el re-conocimiento, valoración, cuidado y nutrición del tejido que la sostiene y contiene. 

Y sobre esto… ¡¡qué importante es re-cordar*!! 

*(re=volver a, cordis=corazón…, volver a entender con el corazón) 

 

De regreso a la Re-ligión de la Tierra 

Según laos estudiosaos de ‘la lengua’, la palabra religión tiene origen controversial.  Coinciden en que sus raíces están en el latín…, para algunaos en la palabra religio, que significa servicio, para otraos en la palabra relegere  (Cicerón: “Los que se encargaron cuidadosamente todo lo relacionado con los dioses fueron llamados religiosi, de relegere”), que significa tratar cuidadosamente…, y para otraos la palabra se forma a partir del prefijo re-, y el verbo ligāre, que significa ligar, amarrar o atar, de manera que religión se traduciría como volver a ligar, y por consenso se añade con Dios, o lo que para cada cultura, grupo, persona sea su Fuente Espiritual. 

 

Así, desde ese entendimiento (o entendicierto) y corroborado por la arqueología, hubo un tiempo en que la Nación Humana se re-ligaba con los Poderes de la Naturaleza, la trataban cuidadosamente y estaban a su servicio.  A esa forma de honrar la Fuente Espiritual se la conoce como “La Antigua Religión de la Tierra” o, en términos de discriminación religiosa, se conoce como Paganismo. 

 

Paganismo no es otra cosa que la forma de conexión espiritual que tenía la gente campesina (pagano: del latín paganus ‘aldeano, campesino’), la que no vivía en la ciudad, la que con la llegada de el cientificismo patriarcal de la Edad Media no fue parte del reemplazo de creencias y más bien fue parte de la resistencia que ofreció la población rural a la cristianización. 

 

Abordamos esta charla sin componente ‘religioso’ (cada persona es libre y soberana de religar-se con la Fuente Espiritual de su sentir), más sí desde la extrema urgencia de volver a tratar con cuidado y estar al servicio de la Naturaleza…, no sólo en términos ecológicos, sino también en términos espirituales, desde el componente de profunda gratitud y respeto. 

 

Programación para una Vida Saludable y Consciente© 

Cada expresión de vida en la Creación tiene su propio diseño…, lo que es de gran aporte para ciertas formas de vida es un tremendo perjuicio para otras.  Por ejemplo, si a nosotraos en la especie humana nos dan cianuro, nos meten en un serio problema, que según la dosis podría terminar en la muerte.  Más ese mismo cianuro para ciertas bacterias marinas, es la mejor nutrición que se les podría dar. 

 

En tu diseño dentro de la Creación, ye l en gran espectro (en relación a tu cuerpo físico, tu mente, tu universo emocional, tu espíritu, etc.)… ¿qué es lo que te hace bien y que es lo que, sin lugar a dudas, te perjudica? 

Y te habrás dado cuenta que ‘saberlo’ resultó no ser suficiente, ya que sólo saberlo no tiene la fuerza para generar un compromiso contigo mismao para no volver a los hábitos perjudiciales.   

¿Qué parte nuestra genera tanta resistencia a ‘la salud’?  ¿Desde dónde sostenemos hábitos tóxicos, aún sabiendo que lo son?  ¿Qué parte de nuestra programación nos tiene convencidaos de que ‘está bien’ auto-castigarnos mandando a la chuña las posibilidades de estar bien? 

 

Tesoros del Espíritu en el Lago Titikaka 
Compartiendo el entendimiento del propósito espiritual del Lago Titikaka y los lugares de Poder que lo rodean. Tanto el diseño del lago como el lenguaje de símbolos que impregna esas coordenada planetarias, están disponibles para ver, entender, inspirar e impulsar en la dirección de la co-existencia ética con todos los demás Reinos con los que compartimos el amor de la Madre Tierra.
Exploramos la maravillosa simbología y potencial de la Chakana, junto con otras geometrías y diseños de asombrosa sabiduría. ¡¡¡Una bella manera de estar en común-unión con Diosa-Dios!!! 

 

 

Consúltanos que charlas o mini-talleres tenemos en programa

Siempre está la posibilidad de activar uno, si hay personas interesadas…, o de hacer el acompañamiento en modo individual.

Contáctanos para programa, retribución $ y más detalles.

Consúltanos que charlas o mini-talleres tenemos en programa

Siempre está la posibilidad de activar uno, si hay personas interesadas…, o de hacer el acompañamiento en modo individual.

Contáctanos para programa, retribución $ y más detalles.
Español de Chile