Este pulso ceremonial nació hace como 16 o más soles (años) en Isla de la Luna-Lago Titikaka, en un encuentro sorpresivo, mágico, profundo, conmovedor y enormementecorazón despertador con las Abuelas Antiguas andinas del tiempo pre-incaico.  Y desde entonces que estamos honrando las ceremonias de Pawqarkilla y Pichaykilla 2 veces al año, tanto en Isla de la Luna como en distintos lugares del mundo, con el rezo/propósito de la sanación de la conciencia colectiva humana y desde ahí la buena interacción con el resto de la vida planetaria y universal. 

 

Estas ceremonias suceden en relación a los equinoccios de Primavera y Otoño, las fases nueva y llena de la Hermana Mayor Luna y la Abuela Chakana (geometría sagrada andina) 

En Luna Nueva nos re-unimos las mujeres en Círculo Planetario, y en Luna Llena nos re-unimos mujeres y hombres…, en ambas ocasiones para juntaos activar rutas que nos permitan florecer la Conciencia Circular* a nivel colectivo.  

*El círculo es la geometría de la paridad, ningún segmento sobresale, estamos todaos a la misma distancia del centro, nadie es más especial que el resto, sino que todaos tenemos nuestros propios dones y habilidades, y entre todaos nos complementamos construyendo y sosteniendo la gran Familia Humana, la gran Familia Planetaria, la gran Familia Universal.  En el círculo no es posible la jerarquía, el círculo inspira, alimenta y estimula el tejido de hermandad.  

 

Significado 
Killa o Qilla quiere decir Luna en quechua…, la ÑañaKilla o Hermana Luna para algunaos, la MamaKilla o Madre Luna para otraos.  E independiente de cómo la llamemos, no sólo nos referimos al satélite de la Tierra y su influencia, por ejemplo, en el agua planetaria, sino más bien a la Ser completa, profunda y mágica que es la Conciencia Lunay al acompañamiento que hace inspirándonos en cada una de sus fases a mirar hacia adentro para re-conocer y ordenar nuestros asuntitos ruidosos, que en vez de aportar a la armonía, aportan al desorden colectivo, sin necesidad de siquiera abrir la boca. 

 

La ceremonia post Equinoccio de Primavera se llama Pawqarkilla, honrando ya sea a la Luna Nueva o la Luna Llena del Florecimiento.  En quechua, killa es luna y pawqar es florecer.  En esta ceremonia levantamos el rezo por el florecimiento de la conciencia colectiva humana, flores hermosas de virtudes luminosas que, por su propia fuerza y belleza, dejan sin espacio a las ‘malas mañas’ que tanto fastidian y distorsionan la coexistencia armoniosa. Pulsamos por el despertar de la conciencia circular (respeto, tolerancia, espíritu de conciliación, empatía, compasión, humildad… amor) en la conciencia colectiva de nuestra traviesa especie.  

Esta ceremonia sucede en la primera Luna Nueva o Llena después del equinoccio de Primavera (Septiembre para el hemisferio sur, Marzo para el hemisferio norte).  En Luna Nueva nos re-unimos las mujeres…, en Luna Llena mujeres y hombres.  

 

La ceremonia post Equinoccio de Otoño se llama Pichaykilla, honrando ya sea a la Luna Nueva o la Luna Nueva de la Depuración, de la limpieza…, del barrido.  Qilla o Killa quiere decir Luna y pichay barrer.  En esta ceremonia levantamos el rezo por la depuración en la conciencia colectiva humana de cosillas que nos alejan de las virtudes luminosas de alma humana:  respeto, tolerancia, consideración, cuidado mutuo, solidaridad, empatía, compasión, capacidad de amarnos sin condicionarnos, etc. 

Esta ceremonia sucede en la primera Luna Nueva o Llena después del equinoccio de Otoño (Marzo para el hemisferio sur, Septiembre para el hemisferio norte) En Luna Nueva nos re-unimos las mujeres…, en Luna Llena mujeres y hombres.  

 


Las ceremonias de Pawqarkilla y Pichaykilla son de servicio a la Familia Humana y la Vida planetaria, de la cual somos parte…, y así la idea es que la retribución en energía dinero sea únicamentecorazón para cubrir costos. Cada participante aporta una cantidad y entre todaos se financia el evento.  

 

¿Cómo sumarse?  

Hay 3 rutas para sumarse a este rezo: 

 

  • Participar de la ceremonia de Luna Nueva-Mujeres en Isla de la Luna. En la isla no se está sosteniendo la ceremonia de Luna Llena, sólo por falta de humanaos
    dispuestaos a organizar. 
  • Sumarte a alguna ceremonia que esté sucediendo en tu área… u organizar una, apoyando así el rezo/propósito de manera grupal en tu lugar en el mundo. 
  • Apoyar de manera individual, también desde tu lugar en el mundo. 

 

Según la ruta con la que resuenes, te mandamos la información correspondiente, agradeciendo que sumes tu preciosa energía a este propósito. 

Consúltanos sobre las fechas de las próximas Pawqarkilla y Pichaykilla.

¿Quieres organizar estas ceremonias en tu ciudad… o prepararte para sostenerlas? 
Español de Chile